Cómo convertir de decimal a binario Configurar el problema. Para este ejemplo, permite convertir el número decimal 156 10 en binario. Escriba el número decimal como el dividendo dentro de un símbolo de división de cabeza invertida. Escriba la base del sistema de destino (en nuestro caso, 2 para binario) como el divisor fuera de la curva del símbolo de división. Este método es mucho más fácil de entender cuando se visualiza en papel, y es mucho más fácil para los principiantes, ya que se basa sólo en la división por dos. Para evitar confusiones antes y después de la conversión, escriba el número del sistema base con el que está trabajando como un subíndice de cada número. En este caso, el número decimal tendrá un subíndice de 10 y el equivalente binario tendrá un subíndice de 2. Divide. Escriba la respuesta entera (cociente) bajo el símbolo de división larga, y escriba el resto (0 o 1) a la derecha del dividendo. 2 Dado que estamos dividiendo por 2, cuando el dividendo es incluso el resto binario será 0, y cuando el dividendo es extraño el resto binario será 1. Continúe dividiendo hasta llegar a 0. Continúe hacia abajo, dividiendo cada nuevo cociente por dos Y escribiendo los restos a la derecha de cada dividendo. Detenga cuando el cociente es 0. Escriba el nuevo número binario. Comenzando con el resto del fondo, lea la secuencia de los restos hacia arriba a la parte superior. Para este ejemplo, debe tener 10011100. Éste es el equivalente binario del número decimal 156. O, escrito con subíndices de base: 156 10 10011100 2 Este método se puede modificar para convertir de decimal a cualquier base. El divisor es 2 porque el destino deseado es base 2 (binario). Si el destino deseado es una base diferente, reemplace el 2 del método por la base deseada. Por ejemplo, si el destino deseado es base 9, reemplace el 2 por 9. El resultado final estará en la base deseada. Método dos de dos: Poderes descendentes de dos y resta Editar Comience por hacer un gráfico. Enumere las potencias de dos en una tabla de base 2 de derecha a izquierda. Comience en 2 0. evaluándolo como 1. Incremente el exponente por uno para cada potencia. Haga la lista hasta que haya alcanzado un número muy cercano al número del sistema decimal que está empezando. Para este ejemplo, permite convertir el número decimal 156 10 en binario. Busque la mayor potencia de 2. Elija el número más grande que encajará en el número que está convirtiendo. 128 es el mayor poder de dos que caben en 156, así que escriba un 1 debajo de este cuadro en su gráfico para el dígito binario más a la izquierda. Luego, resta 128 de tu número inicial. Ahora tiene 28. Pasar a la siguiente potencia inferior de dos. Utilizando su nuevo número (28), desplácese hacia abajo en el gráfico marcando cuántas veces cada potencia de 2 puede caber en su dividendo. 64 no entra en 28, así que escriba un 0 debajo de ese cuadro para el siguiente dígito binario a la derecha. Continuar hasta llegar a un número que puede entrar en 28. Reste cada número sucesivo que puede caber, y marcar con un 1. 16 puede caber en 28, por lo que va a escribir un 1 debajo de su cuadro y restan 16 de 28. Ahora Tiene 12. 8 va en 12, así que escriba una caja de 1 bajo 8s y restétela de 12. Ahora tiene 4. Continúe hasta llegar al final de su carta. Recuerde marcar un 1 debajo de cada número que entra en su nuevo número, y un 0 debajo de los que no. Escribe la respuesta binaria. El número será exactamente el mismo de izquierda a derecha como el 1s y 0s debajo de su gráfico. Debe tener 10011100. Éste es el equivalente binario del número decimal 156. O, escrito con subíndices de base: 156 10 10011100 2. La repetición de este método resultará en la memorización de las potencias de dos, lo que le permitirá saltar Paso 1. Consejos Editar La calculadora que viene instalado con su sistema operativo puede hacer esta conversión para usted, pero como programador, está mejor con Una buena comprensión de cómo funciona la conversión. Las opciones de conversión de las calculadoras pueden hacerse visibles abriendo su menú Ver y seleccionando Conversión del programador en la dirección opuesta, de binario a decimal. Es a menudo más fácil de aprender primero. Práctica. Intente convertir los números decimales 178 10. 63 10. Y 8.10. Los equivalentes binarios son 101100102. 111111 2. Y 1000 2. Intente convertir 209 10. 25 10. Y 241 10 a, respectivamente, 11010001 2. 11001 2. Y 11110001 2. WikiHows relacionados Editar Cómo convertir de binario a decimal Cómo convertir de decimal a hexadecimal Cómo decodificar números binarios Cómo convertir binario a número octal Cómo convertir millilitros (ml) a gramos (g) Cómo calcular BTU por pie cuadrado Cómo Convertir hexadecimal a binario o decimal Cómo convertir binario a hexadecimal Cómo convertir kilogramos a kilogramos Cómo convertir minutos a horasTelefon: 0212 322 53 34 Adres. Kemerlife ar 8211 Belediye Caddesi Haftasonu eim yelkenden baya ackm olarak kt. Ataky8217den eve doru gelirken evdeki yiyecekler la lista de los miembros de la familia mutlu etmedi. Hasdal-Gktrk arasnda hamburger mi yesem, sandvi mi yesem diye dnrken tam klarda akla Acuka drmc geldi. Ancak ben ok toktum y diyetim gerei yememem gerekiyordu. Dolays en el mapa. Eve gelip paketi atnda iinden kan kla ve zerafete ok ardk, yani bir drm heralde ancak bu kadar k paket servis edilebilirdi. Hemen sizler ile paylamak istedik. Drmn tadna eim bayld ama bizzat kendim yedikten sonra yazacam. ¿Tiene cosas como 1.000.000 o 1.000.000 en lugar de 100.000.000, o algo así como 3.14 en lugar de 3,14 o viceversa? Vea esto y esta entrada de preguntas frecuentes, también tenga en cuenta El c incorporado arriba. Abs Este built-in existe desde FreeMarker 2.3.20. Da el valor absoluto de un número. Por ejemplo xabs. Si x es -5, se evaluará a 5. c (cuando se utiliza con valor numérico) Este built-in existe desde FreeMarker 2.3.3. Este built-in convierte un número en cadena para un lenguaje de computadora en lugar de para audiencia humana. Es decir, se formatea con las reglas que usan los lenguajes de programación, que es independiente de todas las configuraciones locales y de formato de números de FreeMarker. Siempre utiliza el punto como separador decimal, y nunca utiliza separadores de agrupación (como 3.000.000), ni forma exponencial (como 5E20), ni tampón superfluo 0-s (como 03 o 1.0) ni signo (como 1). Se imprimirá como máximo 16 dígitos después del punto decimal y, por lo tanto, los números cuyo valor absoluto sea inferior a 1E-16 se mostrarán como 0. Este built-in es crucial porque los valores predeterminados (como con) se convierten en cadenas con el valor Local (idioma, país) formato de número específico, que es para los lectores humanos (como 3000000 es posiblemente impreso como 3,000,000). Cuando el número se imprime no para audiencia humana (por ejemplo, para un ID de registro de base de datos utilizado como parte de una URL o como valor de campo invisible en un formulario HTML o para imprimir literales numéricos CSS / JavaScript) Para imprimir el número (es decir, el uso en lugar de), o bien la salida será posiblemente roto en función de la configuración de formato de número actual y la configuración regional (como el punto decimal no es punto, pero coma en muchos países) y el valor del número Como los números grandes se dañan posiblemente 3939 agrupando separadores). Si el parámetro incompatibleimporvements FreeMarker se establece en 2.3.24 o superior (también si se establece en 2.3.20 o superior y está fuera de una cadena literal), este incorporado devolverá quotINFquot. Quot-INFquot y quotNaNquot para el infinito positivo / negativo y el punto flotante IEEE Not-a-Number, respectivamente. Estas son las representaciones compatibles con XML Schema de estos valores especiales. (Anteriormente ha devuelto lo que java. text. DecimalFormat hizo con la configuración regional de los Estados Unidos, ninguna de las cuales es entendida por ningún lenguaje informático (común).) Isinfinite Este built-in existe desde FreeMarker 2.3.20. Indica si un número es punto flotante infinito (según IEEE 754). Por ejemplo, someNumberisinfinite evalúa a true o false dependiendo de si el valor de someNumber es infinito o no. Por supuesto, si el número subyacente no es de tipo de punto flotante, esto siempre devolverá false. Isnan Este built-in existe desde FreeMarker 2.3.20. Indica si un número es el punto flotante NaN (según IEEE 754). Por ejemplo, someNumberisnan evalúa a true o false dependiendo de si el valor de someNumber es NaN o no. Por supuesto, si el número subyacente no es de tipo de punto flotante, esto siempre devolverá false. Lowerabc Este built-in existe desde FreeMarker 2.3.22. Convierte 1. 2. 3. etc. en la cuota de cadena. Quotbquot. Quotcquot. Etc Al llegar a quotzquot. Continúa como quotaaquot. Quotabquot. Etc. Esta es la misma lógica que se puede ver en las etiquetas de columna en las aplicaciones de hoja de cálculo (como Excel o Calc). El número más bajo permitido es 1. No hay límite superior. Si el número es 0 o menos o no es un número entero entonces el procesamiento de la plantilla será abortado con error. Convierte un número en un número entero usando la regla de redondeo especificada: round. Redondea al número entero más cercano. Si el número termina con .5, entonces redondea hacia arriba (es decir, hacia el infinito positivo). Redondea el techo hacia abajo (es decir, hacia el infinito neagativo). Redondea el número hacia arriba (es decir, hacia el infinito positivo) Estas incorporadas pueden ser útiles en operaciones de paginación y similares. Si sólo desea mostrar los números en forma redondeada, debería utilizar la cadena incorporada o el formato numberformat. String (cuando se utiliza con un valor numérico) Convierte un número en una cadena. En su forma más simple (cadena de expresión) utiliza el formato predeterminado que el programador ha especificado mediante el formato numérico y la configuración de configuración regional. También puede especificar un formato de número explícitamente con este built-in, como se mostrará más adelante. Existen cuatro formatos de números predefinidos: ordenador. moneda. número. Y porcentaje. El significado exacto de estos es específico de la localidad (nacionalidad), y es controlado por la instalación de la plataforma Java, no por FreeMarker, a excepción de la computadora. Que utiliza el mismo formato que el c incorporado. También puede haber formatos definidos por el programador, cuyo nombre empieza por (los programadores ven más aquí). Puede utilizar estos formatos predefinidos como este: Si su configuración regional es el inglés de los EE. UU., Esto imprimirá: La salida de las primeras tres expresiones es idéntica porque las dos primeras expresiones utilizan el formato predeterminado, que es el número aquí. Puede cambiar este valor predeterminado con una configuración: Ahora saldrá: ya que el formato de número predeterminado se estableció en moneda. También puede referirse a los formatos personalizados que se definieron al configurar FreeMarker (los programadores ven más aquí), como: donde los nombres de formato personalizado eran el precio y el peso. De esta manera, las plantillas sólo pueden referirse al significado del dominio de la aplicación, y el formato exacto se puede especificar fuera de las plantillas, en un único lugar central. (Los programadores pueden leer sobre la definición de tales formatos nombrados aquí). Además de formatos nombrados, puede especificar patrones de formato numérico directamente, usando la sintaxis de formato de número decimal de Java (con algunas extensiones específicas de FreeMarker ver más adelante): Observe que como en FreeMarker foo. bar Es equivalente con fooquotbarquot. También podría escribir xstring. currency como xstringquotcurrencyquot. Pero por supuesto que no sería práctico. Pero en los ejemplos anteriores tenemos que usar la sintaxis de corchetes, porque los caracteres involucrados (números, punto,) aren39t se permiten sintácticamente después del operador de punto. Por razones históricas, también podría escribir cosas como xstring (quot0.quot). Que hace exactamente lo mismo que xstringquot0.quot. Siguiendo la práctica financiera y estadística, por defecto el redondeo va de acuerdo a la llamada regla semicolonial, que significa redondear hacia el vecino más cercano, a menos que ambos vecinos sean equidistantes, en cuyo caso, redondea hacia el vecino par. Esto fue visible en el ejemplo anterior si observamos el redondeo de 1,5 y de 2,5, ya que ambos fueron redondeados a 2, ya que 2 es par, pero 1 y 3 son probabilidades. La otra regla de redondeo popular, en la que siempre redondeamos cuando los vecinos son equidistantes (y así 2,5 es redondeada a 3) se llama la regla de media vuelta, y se puede activar como se describe más adelante. Como se mostró anteriormente para los formatos predefinidos, el formato predeterminado de los números se puede establecer en la plantilla: El formato de número predeterminado también se puede especificar fuera de las plantillas con la API FreeMarker (como con Configuration. setNumberFormat (String)). Tenga en cuenta que, dado que el formato de los números es sensible a la configuración regional, la configuración regional también desempeña un papel en el formato: Formato extendido Java extendido FreeMarker amplía los formatos de formato decimal Java con opciones adicionales. Estas opciones son pares nombre-valor, especificados después de dos puntos y coma () al final de la cadena de formato, o si tuviera un patrón negativo (que está separado del patrón normal con un punto y coma, como en quot0.0minus 0.0quot) Después de sólo un punto y coma. Por ejemplo: Por encima, en el formato decimal extendido, hemos especificado el modo de redondeo semitransparente y el grupo separador quotquot. La tabla de todas las opciones sigue (tenga en cuenta que estas son definidas por java. text. DecimalFormat y java. text. DecimalFormatSymbols. no por FreeMarker):
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